Ir al contenido principal

Temas de Intéres

10 factores que cambian la decisión de compra de una marca en PDV

Artículo completo
  1. Descuentos - 58.9
  2. Ofertas - 39.8
  3. Más cantidad por el mismo precio - 32.4
  4. Mejor precio de otra marca - 27.1
  5. Articulo promocional - 26.3
  6. Sampling (proeba de producto) - 23.7
  7. Acomodo en anaquel (Merchandising) - 15.3
  8. Activación de marca (Sorteos y concursos) - 9.3
  9. Promotoría - 9.3
  10. Otros (Presentación, diseño, mteriales en POP) - 6.8

¿Cómo son los hogares mexicanos?

Artículo completo

En México, en un hogar en promedio viven 3.7 personas; las familias grandes representan un 40.3% del mercado en valor; y las familias con adolescentes representan el 8.4% del mercado, según un estudio que la agencia de inteligencia de mercados Kantar Worldpanel da a conocer.

10 tipos de hogares según sus características como tamaño y edad de los integrantes:

Familias grandes
  1. Familias de más de cinco integrantes y representan 40.3% del mercado en valor.
  2. Gastan 11% más que una familia promedio (gastan más en productos de consumo masivo) 
  3. Van más veces de compra. 
  4. Algunos de los productos en los que gastan más que el promedio son categorías de: bebés, como alimentos, pañales y leche en polvo. 
Familias chicas
  1. Tienen entre tres y cuatro. Representan el 29.1% del gasto. 
  2. El gasto medio de estos hogares es un 3% menor al de un hogar promedio.
  3. Destacan sus compras en el canal moderno, principalmente bodegas y sobresalen también sus compras en farmacias.
  4. Destaca su compra en productos para niños y bebés. En sí, son quienes más gastan en productos de cuidado personal.


¿Por qué funciona hacer un storytelling? 2 campañas que lo demuestran

Artículo completo

Como toda estrategia de marketing BTL, el storytelling también tiene, como fin principal, transformar una acción en una compra. Sin embargo, apelar a las emociones del consumidor es una de sus principales herramientas para no ser molesto, sino más bien aceptado porque su labor de venta no es explícita, recurre a un hecho real o familiar para el target que lo engancha a nivel emocional.

Guía de Storytelling

¿qué factores influyen para que un storytelling funcione y las estremezca?

  1. Favorece una conexión emocional
  2. Simplifica
  3. Da credibilidad
  4. Se puede aplicar a todo tipo de industria
  5. Aporta valor al target

LA MOTIVACIÓN : SUS DEFINICIONES, CLASES Y CICLO MOTIVACIONAL



Piden transparencia en las ofertas en tiempo real de publicidad


Las ofertas por publicidad en tiempo real (Real-Time Bidding o RTB

Temas:
  1. Transparencia en las ofertas en tiempo real, solución a problemas
  2. Ventajas de las ofertas por publicidad en tiempo real
  3. Desventajas del RTB



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola, bienvenido a este blog Este es un punto de encuentro donde puedes consultar materiales de las distintas materias que imparte el Mtro. José Luis Torres a nivel preparatoria y universidad en la Ciudad de Cancún Quintana Roo. Cualquier duda o comentario puedes dirigirte a los correos: mastertorresdiez@gmail.com profejoseluistorres@hotmail.com Estamos en contacto... Jose Luis Torres

Vistas de página en total