10 factores que cambian la decisión de compra de una marca en PDV
Artículo completo- Descuentos - 58.9
- Ofertas - 39.8
- Más cantidad por el mismo precio - 32.4
- Mejor precio de otra marca - 27.1
- Articulo promocional - 26.3
- Sampling (proeba de producto) - 23.7
- Acomodo en anaquel (Merchandising) - 15.3
- Activación de marca (Sorteos y concursos) - 9.3
- Promotoría - 9.3
- Otros (Presentación, diseño, mteriales en POP) - 6.8
¿Cómo son los hogares mexicanos?
Artículo completo
En México, en un hogar en promedio viven 3.7 personas; las familias grandes representan un 40.3% del mercado en valor; y las familias con adolescentes representan el 8.4% del mercado, según un estudio que la agencia de inteligencia de mercados Kantar Worldpanel da a conocer.
10 tipos de hogares según sus características como tamaño y edad de los integrantes:
Familias grandes
- Familias de más de cinco integrantes y representan 40.3% del mercado en valor.
- Gastan 11% más que una familia promedio (gastan más en productos de consumo masivo)
- Van más veces de compra.
- Algunos de los productos en los que gastan más que el promedio son categorías de: bebés, como alimentos, pañales y leche en polvo.
Familias chicas
- Tienen entre tres y cuatro. Representan el 29.1% del gasto.
- El gasto medio de estos hogares es un 3% menor al de un hogar promedio.
- Destacan sus compras en el canal moderno, principalmente bodegas y sobresalen también sus compras en farmacias.
- Destaca su compra en productos para niños y bebés. En sí, son quienes más gastan en productos de cuidado personal.
¿Por qué funciona hacer un storytelling? 2 campañas que lo demuestran
Artículo completoComo toda estrategia de marketing BTL, el storytelling también tiene, como fin principal, transformar una acción en una compra. Sin embargo, apelar a las emociones del consumidor es una de sus principales herramientas para no ser molesto, sino más bien aceptado porque su labor de venta no es explícita, recurre a un hecho real o familiar para el target que lo engancha a nivel emocional.
Guía de Storytelling
¿qué factores influyen para que un storytelling funcione y las estremezca?
- Favorece una conexión emocional
- Simplifica
- Da credibilidad
- Se puede aplicar a todo tipo de industria
- Aporta valor al target
LA MOTIVACIÓN : SUS DEFINICIONES, CLASES Y CICLO MOTIVACIONAL
Piden transparencia en las ofertas en tiempo real de publicidad
Las ofertas por publicidad en tiempo real (Real-Time Bidding o RTB
Temas:
- Transparencia en las ofertas en tiempo real, solución a problemas
- Ventajas de las ofertas por publicidad en tiempo real
- Desventajas del RTB
Comentarios
Publicar un comentario