Bienvenida
Hola, bienvenidos a este curso de Mercadotecnia II del cuarto cuatrimestre de la carrera de Administración
Al término del curso, el estudiante será capaz de Comprender y reflexionar los términos utilizados en la mercadotecnia, Analizar estrategias y campañas publicitarias de empresas nacionales e internacionales con el fin de desarrollar la inteligencia y creatividad del estudiante para que lo pueda reproducir en el ámbito laboral.
Mtro. José Luis Torres
Registro de alumnos en la materia
Instrucciones:Da clic en el enlace para registrar tus datos en la base de datos del grupo
Formulario de registro
Carpeta compartida
Carpeta compartida de la materia de Mercadotecnia II
Donde puedes encontrar:
Donde puedes encontrar:
- Temario
- Materiales de consulta
- Presentaciones
Ponderación de la materia:
10 % - Asistencia30 % - Tareas e investigaciones / Practicas
30 % - Proyecto / Exposición / Evaluación
30 % - Carpeta de evidencias / Participación
Actividad A1 - Ensayo - Revista: Merca 2.0
1.- Ingresa a la página web de la revista Merca 2.0
Merca 2.0
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.
1.- Ingresa a la página web de la revista Enterpreneur
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.
Actividad A2 - Ensayo - Revista: Entrepreneur
Instrucciones:1.- Ingresa a la página web de la revista Enterpreneur
Entrepreneur
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.
1.- Observa los vídeos
2.- Realiza anotaciones, listado u organizadores gráficos (mapas mentales o conceptuales) que muestren de forma puntual y breve lo comentado en clase en relación a los vídeos.
Temas de exposición
Equipo 1 - Fecha de exposición (22-Abr-17)
UNIDAD II - LA COMUNICACIÓN
2.1 Definición de comunicación
2.2 Diferentes tipos de comunicación
2.3 Expresión gráfica y comunicación visual
2.4 Estrategias en la comunicación persuasiva
2.5 Actores de la comunicación corporativa
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.
Actividad A3 - Vídeos - Técnicas profesionales de ventas
Instrucciones:1.- Observa los vídeos
2.- Realiza anotaciones, listado u organizadores gráficos (mapas mentales o conceptuales) que muestren de forma puntual y breve lo comentado en clase en relación a los vídeos.
Vídeo 1 - Fuentes de energía que ayudan al desempeño del vendedor
Vídeo 2 - 8 factores de éxito en ventas
Vídeo 3 - Cómo ser un vendedor altamente persuasivo
Vídeo 4 - Habilidades de un vendedor
Vídeo 5 - Objeciones en las ventas
Vídeo 6 - Cierre de ventas
Actividad A4 - Exposición - La comunicación y el Consumismo
A continuación se muestra la distribución de equipos y temas exposiciónTemas de exposición
Equipo 1 - Fecha de exposición (22-Abr-17)
UNIDAD II - LA COMUNICACIÓN
2.1 Definición de comunicación
2.2 Diferentes tipos de comunicación
2.3 Expresión gráfica y comunicación visual
2.4 Estrategias en la comunicación persuasiva
2.5 Actores de la comunicación corporativa
UNIDAD III - EL CONSUMISMO
3.1 Protagonistas del consumismo
3.2 Consumo y la vida cotidiana
3.3 Necesidades primarias y secundarias
3.4 ¿Cómo actúa el consumidor?
Instrucciones:
1.- En equipos de dos a tres integrantes, realiza la investigación de acuerdo al tema asignado
2.- Elabora una presentación con diapositivas de acuerdo al tema asignado
3.- La presentación debe incluir los temas y sub temas asignados al equipo
4.- Agrega imágenes, texto, transiciones y efectos a las diapositivas
5.- Cada equipo debe agregar al menos cinco preguntas al final de la exposición para que exista retroalimentación con los compañeros de clase, además de que serán tomadas en cuenta las participaciones.
6.- Guarda el archivo con el nombre de acuerdo al tema asignado
7.- Una vez concluida la actividad, envíala al correo: mastertorresdiez@hotmail.com ó profejoseluistorres@hotmail.com
1.- En equipos de dos a tres integrantes, realiza la investigación de acuerdo al tema asignado
2.- Elabora una presentación con diapositivas de acuerdo al tema asignado
3.- La presentación debe incluir los temas y sub temas asignados al equipo
4.- Agrega imágenes, texto, transiciones y efectos a las diapositivas
5.- Cada equipo debe agregar al menos cinco preguntas al final de la exposición para que exista retroalimentación con los compañeros de clase, además de que serán tomadas en cuenta las participaciones.
6.- Guarda el archivo con el nombre de acuerdo al tema asignado
7.- Una vez concluida la actividad, envíala al correo: mastertorresdiez@hotmail.com ó profejoseluistorres@hotmail.com
Notas:
Cualquier duda o consulta directamente con el docente
Agrega el listado de los integrantes que participaron en la investigación y exposición para que sean considerados en la calificación.
Un integrante de cada equipo debe enviar el archivo con copia para sus compañeros de clase, con la finalidad de que cualquier participante de la materia pueda consultar y descargar la presentación.
Instrucciones:
1.- Ingresa a la página web de la revista Merca 2.0
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrega el link del articulo original del ensayo.
6.- Entregalo en la siguiente sesión de clase para comentar con el grupo.
Cualquier duda o consulta directamente con el docente
Agrega el listado de los integrantes que participaron en la investigación y exposición para que sean considerados en la calificación.
Un integrante de cada equipo debe enviar el archivo con copia para sus compañeros de clase, con la finalidad de que cualquier participante de la materia pueda consultar y descargar la presentación.
Actividad A5 - Evaluación
Repasar los contenidos vistos en las sesiones de clase y las exposicionesSegundo parcial
Actividad B1 - Ensayo - Revista: Merca 2.0
1.- Ingresa a la página web de la revista Merca 2.0
Merca 2.0
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrega el link del articulo original del ensayo.
6.- Entregalo en la siguiente sesión de clase para comentar con el grupo.
1.- Ingresa a la página web de la revista Enterpreneur
Entrepreneur2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrega el link del articulo original del ensayo.
6.- Entregalo en la siguiente sesión de clase para comentar con el grupo.
Actividad B2- Ensayo - Revista: Entrepreneur
Instrucciones:1.- Ingresa a la página web de la revista Enterpreneur
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrega el link del articulo original del ensayo.
6.- Entregalo en la siguiente sesión de clase para comentar con el grupo.
Actividad B3 - Las relaciones Públicas y la Publicidad
¿Qué son las Relaciones Públicas?
¿Qué es Publicidad?
Consulta la carpeta compartida
Donde puedes encontrar:
- Presentaciones de Publicidad y Relaciones Publicas
- Presentaciones de Publicidad vs Propaganda
Comentarios
Publicar un comentario