Ir al contenido principal

Mercadotecnia II - EDUCEM

Bienvenida

Hola, bienvenidos a este curso de Mercadotecnia II del quinto cuatrimestre de la carrera de Administración
Al final del curso el alumno contará con conocimientos que le permitan desarrollar estrategias innovadoras para la penetración en los mercados globalizados utilizando las herramientas que proporciona la mercadotecnia internacional conociendo los impactos mercadológicos, y de servicio indispensable en un mundo globalizado, para lograr el éxito del producto o servicio que se introduce en el mercado.
Mtro. José Luis Torres

Registro de alumnos en la materia

Instrucciones:
Da clic en el enlace para registrar tus datos en la base de datos del grupo

Formulario de registro

Carpeta compartida

Carpeta compartida de la materia de Mercadotecnia II
Donde puedes encontrar:
  • Temario
  • Materiales de consulta
  • Presentaciones
MKT II - Carpeta compartida

Ponderación de la materia:

10 % - Asistencia
30 % - Tareas e investigaciones / Practicas
30 % - Proyecto / Exposición / Evaluación
30 % - Carpeta de evidencias / Participación

Actividad A1 - Ensayo - Revista: Merca 2.0

Instrucciones:
1.- Ingresa a la página web de la revista Merca 2.0
Merca 2.0
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.

Actividad A2 - Ensayo - Revista: Entrepreneur

Instrucciones:
1.- Ingresa a la página web de la revista Enterpreneur
Entrepreneur
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.


Segundo parcial

Actividad B1 - Estrategia de producto de consumo

Instrucciones:
1.- Ingresa a la carpeta compartida y descarga el archivo con el nombre de "EDUCEM-MPC03_Lectura"
2.- Ingresa al archivo y realiza la lectura del contenido.
3.- Ubícate en la página 10 del documento, en el tema de "Actividad de Aprendizaje" y realiza la actividad que ahí aparece.
4.- La actividad a realizar es en tu libreta. Investiga y explica el modelo de crecimiento y participación de los productos en el mercado dearrollado por el Boston Consulting Group"
Nota: La síntesis debe ser mínimo de dos y un máximo de tres cuartillas.

MKT II - Carpeta compartida

Actividad B2 - Producto de consumo

Instrucciones:
1.- Ingresa a la carpeta compartida y descarga el archivo con el nombre de "EDUCEM-MPC04_Lectura"
2.- Ingresa al archivo y realiza la lectura del contenido.
3.- Ubícate en la página 10 del documento, en el tema de "Actividad de Aprendizaje" y realiza la actividad que ahí aparece.
4.- La actividad a realizar es en tu libreta. Lista y describe los tipos de productos de consumo y da un ejemplo de cada uno, además explica de qué forma difiere el markting para cada tipo de producto.
Nota: La síntesis debe ser mínimo de dos y un máximo de tres cuartillas.

MKT II - Carpeta compartida




Actividad B6 - Evaluación del segundo parcial

Iniciar evaluación del segundo parcial


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola, bienvenido a este blog Este es un punto de encuentro donde puedes consultar materiales de las distintas materias que imparte el Mtro. José Luis Torres a nivel preparatoria y universidad en la Ciudad de Cancún Quintana Roo. Cualquier duda o comentario puedes dirigirte a los correos: mastertorresdiez@gmail.com profejoseluistorres@hotmail.com Estamos en contacto... Jose Luis Torres

Vistas de página en total