Ir al contenido principal

Mercadotecnia I - EDUCEM

Bienvenida

Hola, bienvenidos a este curso de Mercadotecnia I

4to. cuatrimestre - Administración
Al finalizar el curso el alumno conocerá campo de estudio y analizará los conceptos fundamentales de la mercadotecnia, conociendo las ciencias que se relacionan y así implementar diferentes estrategias por medio de segmentos del mercado para el mejor posicionamiento del producto o servicio.

6to. cuatrimestre - Tecnologías de Información

Al finalizar el curso el alumno identificará el campo de estudio y los conceptos fundamentales de la mercadotecnia, estableciendo lar articulaciones con las ciencias tecnologías de la información con las que se relaciona e implementará diferentes estrategias por medio de segmentos del mercado para el mejor posicionamiento del producto o servicio tecnológicos.

6to. cuatrimestre - Contaduría
Al término del curso el alumno conocerá los elementos que integran la mercadotecnia, su origen y función en la empresa, así como sus relaciones con otras actividades administrativas, con el fin de diseñar las estrategias adecuadas a las operaciones comerciales (fijación de precios, estimaciones de costos, precio, producto, distribución, promoción, etc.) de las empresas mexicanas
Mtro. José Luis Torres

Registro de alumnos en la materia

Instrucciones:
Da clic en el enlace para registrar tus datos en la base de datos del grupo

Formulario de registro

Carpeta compartida

Carpeta compartida de la materia de Mercadotecnia I
Donde puedes encontrar:
  • Temario
  • Materiales de consulta
  • Presentaciones
Administración / MKT I - Carpeta compartida
Tecnologías de Información / MKT I - Carpeta compartida
Contaduría / MKT I - Carpeta compartida 

Ponderación de la materia:

10 % - Asistencia
30 % - Tareas e investigaciones / Practicas
30 % - Proyecto / Exposición / Evaluación
30 % - Carpeta de evidencias / Participación

Actividad A1 - Ensayo - Revista: Merca 2.0

Instrucciones:
1.- Ingresa a la página web de la revista Merca 2.0
Merca 2.0
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.

Actividad A2 - Ensayo - Revista: Entrepreneur

Instrucciones:
1.- Ingresa a la página web de la revista Enterpreneur
Entrepreneur
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.

Actividad A3 - Presentación - Introducción a la Mercadotecnia I

Instrucciones:
1.- Ingresa a la carpeta compartida y descarga la presentación "Introducción a la Mercadotecnia - Parte 1"
2.- Realiza anotaciones en tu libreta de aquello que consideres importante.

Nota: Es contenido que se tomara en cuenta para tú evaluación

Actividad A4 - Presentación - Introducción a la Mercadotecnia II

Instrucciones:
1.- Ingresa a la carpeta compartida y descarga la presentación "Introducción a la Mercadotecnia - Parte 2"
2.- Realiza anotaciones en tu libreta de aquello que consideres importante.

Nota: Es contenido que se tomara en cuenta para tú evaluación

Carpeta compartida

Actividad A5 - Evaluación del primer parcial

Evaluación del primer parcial

Segundo parcial

Actividad B1 - Análisis de la situación - Parte 1

Instrucciones:
1.- Ingresa a la carpeta compartida y descarga el archivo con el nombre de "EDUCEM-MERCA01_Lectura"
2.- Ingresa al archivo y realiza la lectura del contenido.
3.- Ubícate en la página 9 del documento, en el tema de "Actividad de Aprendizaje" y realiza la actividad que ahí aparece.
4.- La actividad a realizar es, una síntesis en tu libreta, explicando el concepto de "marca" desde la perspectiva del marketing tomando en cuenta el contenido del archivo.

Nota: La síntesis debe ser mínimo de dos y un máximo de tres cuartillas.

MKT I - Carpeta compartida

Actividad B2 - Análisis de la situación - Parte2

Instrucciones:


Actividad B6 - Evaluación del segundo parcial

Iniciar evaluación del segundo parcial


_______________________________________


Actividad C5 - Evaluación del tercer parcial


Iniciar evaluación del Tercer parcial





Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola, bienvenido a este blog Este es un punto de encuentro donde puedes consultar materiales de las distintas materias que imparte el Mtro. José Luis Torres a nivel preparatoria y universidad en la Ciudad de Cancún Quintana Roo. Cualquier duda o comentario puedes dirigirte a los correos: mastertorresdiez@gmail.com profejoseluistorres@hotmail.com Estamos en contacto... Jose Luis Torres

Vistas de página en total