Bienvenida
Al finalizar el curso el alumno conocerá campo de estudio y analizará los conceptos fundamentales de la mercadotecnia, conociendo las ciencias que se relacionan y así implementar diferentes estrategias por medio de segmentos del mercado para el mejor posicionamiento del producto o servicio.
6to. cuatrimestre - Tecnologías de Información
Al finalizar el curso el alumno identificará el campo de estudio y los conceptos fundamentales de la mercadotecnia, estableciendo lar articulaciones con las ciencias tecnologías de la información con las que se relaciona e implementará diferentes estrategias por medio de segmentos del mercado para el mejor posicionamiento del producto o servicio tecnológicos.
6to. cuatrimestre - Contaduría
Al término del curso el alumno conocerá los elementos que integran la mercadotecnia, su origen y función en la empresa, así como sus relaciones con otras actividades administrativas, con el fin de diseñar las estrategias adecuadas a las operaciones comerciales (fijación de precios, estimaciones de costos, precio, producto, distribución, promoción, etc.) de las empresas mexicanas
Mtro. José Luis Torres
6to. cuatrimestre - Tecnologías de Información
Al finalizar el curso el alumno identificará el campo de estudio y los conceptos fundamentales de la mercadotecnia, estableciendo lar articulaciones con las ciencias tecnologías de la información con las que se relaciona e implementará diferentes estrategias por medio de segmentos del mercado para el mejor posicionamiento del producto o servicio tecnológicos.
6to. cuatrimestre - Contaduría
Al término del curso el alumno conocerá los elementos que integran la mercadotecnia, su origen y función en la empresa, así como sus relaciones con otras actividades administrativas, con el fin de diseñar las estrategias adecuadas a las operaciones comerciales (fijación de precios, estimaciones de costos, precio, producto, distribución, promoción, etc.) de las empresas mexicanas
Mtro. José Luis Torres
Registro de alumnos en la materia
Instrucciones:Da clic en el enlace para registrar tus datos en la base de datos del grupo
Formulario de registro
Carpeta compartida
Carpeta compartida de la materia de Mercadotecnia I
Donde puedes encontrar:
Donde puedes encontrar:
- Temario
- Materiales de consulta
- Presentaciones
Tecnologías de Información / MKT I - Carpeta compartida
Contaduría / MKT I - Carpeta compartida
Ponderación de la materia:
10 % - Asistencia30 % - Tareas e investigaciones / Practicas
30 % - Proyecto / Exposición / Evaluación
30 % - Carpeta de evidencias / Participación
Actividad A1 - Ensayo - Revista: Merca 2.0
1.- Ingresa a la página web de la revista Merca 2.0
Merca 2.0
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.
1.- Ingresa a la página web de la revista Enterpreneur
Entrepreneur2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.
Actividad A2 - Ensayo - Revista: Entrepreneur
Instrucciones:1.- Ingresa a la página web de la revista Enterpreneur
2.- Navega en las distintas secciones y/o publicaciones de la revista
3.- Identifica un articulo de tu interés.
4.- Realiza un ensayo por escrito, de media cuartilla mínimo y una cuartilla máximo
5.- Agrégalo en esta sección para que pueda revisarlo el facilitador de la materia.
6.- Agrega el link del articulo original del ensayo en este apartado.
Actividad A3 - Presentación - Introducción a la Mercadotecnia I
Instrucciones:1.- Ingresa a la carpeta compartida y descarga la presentación "Introducción a la Mercadotecnia - Parte 1"
2.- Realiza anotaciones en tu libreta de aquello que consideres importante.
Nota: Es contenido que se tomara en cuenta para tú evaluación
Actividad A4 - Presentación - Introducción a la Mercadotecnia II
Instrucciones:1.- Ingresa a la carpeta compartida y descarga la presentación "Introducción a la Mercadotecnia - Parte 2"
2.- Realiza anotaciones en tu libreta de aquello que consideres importante.
Nota: Es contenido que se tomara en cuenta para tú evaluación
Carpeta compartida
Actividad A5 - Evaluación del primer parcial
Evaluación del primer parcialSegundo parcial
Actividad B1 - Análisis de la situación - Parte 1
Instrucciones:1.- Ingresa a la carpeta compartida y descarga el archivo con el nombre de "EDUCEM-MERCA01_Lectura"
2.- Ingresa al archivo y realiza la lectura del contenido.
3.- Ubícate en la página 9 del documento, en el tema de "Actividad de Aprendizaje" y realiza la actividad que ahí aparece.
4.- La actividad a realizar es, una síntesis en tu libreta, explicando el concepto de "marca" desde la perspectiva del marketing tomando en cuenta el contenido del archivo.
Nota: La síntesis debe ser mínimo de dos y un máximo de tres cuartillas.
MKT I - Carpeta compartida
Actividad B2 - Análisis de la situación - Parte2
Instrucciones:Actividad B6 - Evaluación del segundo parcial
Iniciar evaluación del segundo parcial_______________________________________
Actividad C5 - Evaluación del tercer parcial
Iniciar evaluación del Tercer parcial
Comentarios
Publicar un comentario